value

lunes, 15 de junio de 2009

Enon

No hay un consenso claro sobre los rasgos para definir y sintetizar el buqué que destilan Enon en sus cuatro largos desde "Believo"(SeeThru Broadcasting, 1999) hasta "Grass Geysers, Carbon Clouds" (Touch and Go, 2007) pasando por "High Society" (Touch and Go, 2002) y "Hocus Pocus" (Touch and Go, 2003) .

"Guitarras disonantes", "rock sofisticado", "sonidos industriales", "riqueza de samples", "pop electrónico", "noise", "70´s soul", son sentencias a veces dictadas para condenar el portafolio del proyecto que maneja John Schmersal (guitarras, voz). Todas reflejan, es cierto, parte de la música del trío aunque podríamos añadirle también los siguientes adjetivos: es viva, energética, marciana, colorista, agridulce, mutante, ocurrente, comercial y alternativa ¿queda más claro?.

Antiguo componente de Brainiac, Schmersal, único miembro fijo de la banda desde el inicio -ahora con la japonesa Toko Yasuda (bajo, voz) y Matt Schulz (batería)- se ha afanado en despistar a todo el mundo para delicia de sus seguidores, que nunca obtenemos dos números iguales; a costa de no definir un sonido ha sacrificado identidad (algo que según parece, no gusta a los críticos) para que sea la punzante voz de la bajista nipona el signo que mejor determina en una cata a ciegas -y casi con seguridad- que estamos escuchando una canción de Enon.

Tanto eclecticismo sin embargo, no está reñido con un excelente olfato para la melodía y el ritmo, que en un mundo perfecto ocuparía el lugar que el destino -de momento- ha reservado al indie-AOR de The Killers.

------------------------------------------------------

Play: 1-Enon - "Mirror On You" Download








Play: 1-Enon - "Come Into" Download








Play: 2-Enon - "Starcastic" Download








Play: 3-Enon - "Rubber Car" Download








Ver Disclaimer abajo antes de escuchar o descargar / See Disclaimer terms below before listening or download.

No hay comentarios:

Publicar un comentario